Quiero que sepan que aqui hago lo que YO quiero..cuando quieroo y hablo de lo que seaa.

Si les gustaa siganmee, y si no...acaso creen que me interesa?

sábado, 7 de agosto de 2010

Octahedron....por Isaaa metichote


Recientemente, gracias a las vacaciones veraniegas, he tenido mucho tiempo libre,
el cual he aprovechado para escuchar mucha musica con mis amigos; de todo tipo y ultimamente, mas concretamente del tipo Rock Progresivo.
Y debido a esto me encontre con una banda de la cual llegue a escuchar hace mucho tiempo
sin que llegara a llamar mi atencion en ese entonces (cosa de lo que me arrepiento)

The mars Volta es una referencia actual de ideas complejas, musica inteligente y un estilo
propio que resulta muy fresco para quien se atreve a escuchar musica progresiva.
En este Post quiero hacer referencia a su mas reciente trabajo; un disco bien elaborado,
muy melodico y sobre todo, me parece que da muestra de la madurez que esta banda 
estadounidense ha alcanzado. Se trata de Octahedron; tal pareciera que los Mars Volta
dan a entender desde el Titulo que se trata de un trabajo complejo, no apto para oidos
acostumbrados a riffs de guitarras simples, compacés sencillos y letras bobas; para ser
claros... es un disco Progresista

El disco inicia de forma calma y apagada, con un sonido que apenas es audible;
dando pie a que quien lo escucha suba el volumen (sera ese el proposito?)
tal cancion es "Since we´ve been wrong" este tema me parece uno de los mejores
del album ya que es muy melodico con un sonido, guardando comparaciones, a esas
baladas-rock que con tanta categoria tocaba Led Zeppelin.
 
El siguiente tema, y que vale la pena resaltar, es: "Teflon"; una composicion con mucha 
fuerza,que demuestra el rango vocal de el vocalista Cedric Bixler-Zavala. Y el ultimo de mis favoritos fue sin duda "cotopaxi" la cancion mas dominante del disco, con riffs de guitarra poderosos, una bateria perfectamente realizada y el estilo de Cedric, que hace de este tema, 
el primer sencillo de este disco, apesar de que resalta por ser la menos "tranquila" dentro de
 un album que los mismos Mars Volta denominan como "acustico", cosa rara ya que para oidos normales es un disco lleno de fuerza y distorsion, pero comprendiendo la naturaleza de The mars volta, no parece tan rara la idea de catalogarlo asi.

Sin mas que agregar, Te invito a que escuches este gran disco! un trabajo serio de una excelente banda que no le pide nada a las vacas sagradas del progresivo, si lo tuyo es la musica compleja, ideas frescas y fuerza en la interpretacion, lo tuyo es Octahedron de 
The Mars Volta.  


Isaid Romero Gaviño




P.D: the mars volta a veces me da dolor de cabezaaa....(atte Miss Candy)

ahii tienen algo en vivo de la banda para que los conozcaan...cotopaxiiii 
(es un link ignoranteees!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario